Padecimientos
Oncológicos
Cáncer de mama
En México, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres (excluido el cáncer de piel).
El cáncer se origina cuando las células saludables de la mama empiezan a cambiar y proliferar sin control, y forman una masa o un conglomerado de células que se denomina tumor. Un tumor puede ser canceroso o benigno. Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo.
Existen 3 subtipos principales de cáncer de mama que se determinan mediante la realización de pruebas específicas en una muestra del tumor.
- Receptor de hormonas positivo.
- HER2 positivo
- Triple negativo
Cáncer de colorrectal
El cáncer colorrectal se origina cuando células sanas del revestimiento interno del colon o del recto cambian y crecen sin control, y forman una masa denominada tumor. Estos cambios generalmente tardan años en desarrollarse. Los cambios pueden ser consecuencia de factores genéticos y ambientales. Sin embargo, cuando una persona tiene un síndrome hereditario poco frecuente los cambios pueden producirse en meses o años.
La mayoría de los cánceres de colon y de recto son un tipo de tumor denominado adenocarcinoma, que es un cáncer de las células que recubren el tejido interno del colon y el recto.